EMILIO LARRAZ CESADO

Por RZFans hace 938 días Comentarios (2)
EMILIO LARRAZ CESADO

EMILIO LARRAZ CESADO

Se ha confirmado hoy en la web

rzfans

Emilio Larraz ha dejado de ser el primer entrenador del Real Zaragoza B tras la decisión tomada por el Consejo de Administración del Real Zaragoza

A última hora de la tarde de hoy y tras una jornada marcada por las declaraciones ante el juez del ex máximo accionista, Agapito Iglesias y el ex jugador del Real Zaragoza, Gabi dentro del marco de la investigacion por presuntos amaños de varios clubs de partidos en Primera División y en Segunda División, saltaba una noticia que ha pillado a los seguidores de la Ciudad Deportiva con el pié cambiado y no es otra cosa que el cese del técnico Emilio Larraz.

RZFANS

El comunicado

El Real Zaragoza ha emitido mediante su página web oficial el siguiente comunicado que copio íntegramente:

El Consejo de Administración del Real Zaragoza SAD comunica su decisión de cesar a Emilio Larraz como entrenador del Real Zaragoza B con efectos inmediatos, entendiendo que en los últimos meses ha sufrido un desgaste profesional importante derivado de los complicados momentos vividos en el club. Y, como consecuencia de ello resulta, al entender de este Consejo, incompatible este estado de ánimo con la necesidad de liderazgo que exige actualmente la  dirección técnica de la segunda plantilla. 

Ello no obsta para reconocer públicamente su labor efectuada tanto en el discurrir del contrato que le une actualmente al club, como en anteriores colaboraciones, siendo especialmente reseñable y digna de agradecimiento su dirección técnica del Real Zaragoza B en la meritoria campaña de la temporada pasada, que permitió no solamente el ascenso del equipo a la Segunda División B, sino unos resultados en la clasificación que hablan bien a las claras de su labor profesional y humana al frente del citado equipo. 

Por su parte, Emilio Larraz, respetando y acatando la decisión tomada por el Consejo, quiere agradecer la confianza que el club ha depositado en su persona durante este tiempo, esperando que esta decisión redunde en beneficio del equipo y del club en general. Agradece así mismo a los medios de comunicación y a la afición zaragocista en general su buena disposición y cariño siempre demostrados hacia su persona. 

En los próximos días se llevará a cabo la firma de la documentación pertinente a esta decisión.

El comunicado descarta claramente que se haya debido a motivos deportivos y en cambio habla de un desgaste que ha sufrido que ha deribado en un estado de ánimo que le ha llevado a perder el liderazgo del filial. En éstos momentos están surgiendo las más diversas teorías productos de la buena imagen que cuenta Emilio Larraz entre el zaragocismo y en particular entre los habituales del filial. De todas maneras yo no recuerdo que un cese de un técnico de un filial hubiera dado a tantas y tan diversas teorías de su cese que voy a resumir a continuación. 

rzfans
Víctima del ERE.

Es una de las primeras teorías que han saltado a las redes sociales. Pero dicha teoría se desmorona puesto que en la aplicación del ERE se gestionó para que afectara a todas las áreas del Real Zaragoza salvo la parcela deportiva del primer y segundo equipo.

 

Reunión en el día de ayer tensa.

Según Jorge Hernandez, el cese de Emilio Larraz se decidió ayer tras una reunión en la cual la tensión fue tan en aumento que teóricamente el técnico puso entre la espada y la pared a La Fundación que habrían optado por su cese. Este extremo queda en la rumorología y solo los supuestos participantes pueden confirmar o desmentir que esa reunión existiera y fuera así como se rumorea, pero hay quien se agarra a ésta teoría por el apartado del comunicado donde escriben: "Emilio Larraz... ...esperando que esta decisión redunde en beneficio del equipo y del club en general"

 

rzfans

Malas relaciones con Victor Muñoz.

Se ha sabido que las relaciones entre ambos técnicos se habían ido deteriorando hasta el punto de no haber prácticamente ningún tipo de comunicación entre ambos más que la estríctamente necesaria. Mucho peso debe tener para que el técnico del primer equipo haya forzado la destitución de otro técnico por temas meramente personal.

 

rzfans

Salida de Cesar Jimenez. 

Cesar Jimenez era su mano derecha y a parte de ser su segundo entrenador, ayudaba a la confección de la plantilla y tenían ambos un proyecto a largo plazo avalado con la llegada de los nuevos propietarios. Tras su salida por un incumplimiento en las condiciones pactadas o prometidas a principio de temporada, Emilio Larraz habría sufrido ese desencanto y desgaste que habla el comunicado.

 

Rebeldía de Emilio Larraz.

Otra de las teorías viene fundamentada en que Victor Muñoz quería imponer un esquema de juego y unos jugadores en las alineaciones del filial que Emilio Larraz se negaba a aceptar generando una situación llamada de "insubordinación" que le habría llevado al cese. Este extremo también es más que complicado de probar a tenor de la serie de declaraciones que siempre ha realizado Emilio Larraz respecto a que se encontraba en un equipo filial sabedor de las conotaciones que tiene dado que hay que conjugar el aspecto formativo, con los resultados e intentar nutrir de jugadores al primer equipo en las mejores condiciones. A parte que actualmente, Victor Muñor todavía no ha conseguido definir un esquema claro y definido de juego con lo que se antoja complicado que hubiera querido imponerlo a tenor de que las confecciones de las plantillas no han sido homogéneas.

 

rzfans

Desacuerdo en la confección de la plantilla.

Emilio Larraz con Cesar Jimenez habrían estado trabajando en una plantilla y unos jugadores desde la temporada pasada para darles el salto al primer equipo y a los que se les habría prometido desde la entidad una mayor presencia en los entrenamientos y convocatorias del primer equipo que no se habrían cumplido y habría generado la salida de Esnaider. A su vez, no sólo no se habría gestionado el relevo de la salida de otros jugadores como Adan Perez, Anton, Whally, Robert Simón y el lateral Roy. A esto le sumamos la inclusión de varios jugadores juveniles que no se contaban con ellos al principio de temporada derivando en la salida de Samba y Parra y que por tema de la limitación de fichas, haya jugadores del primer equipo con ficha filial reduciendo aún más el número de efectivos disponibles para el Real Zaragoza B. La puntilla habría sido la imposición de darles minutos con el filial a jugadores como Muñoz y Jorge Adán a los que en plena pretemporada, se rumoreó que el propio Victor Muñoz no les veía ni con nivel de 2ªB (de hecho Jorge Adán estaba ya cedido al Utebo CF para seguir progresando) sumada a las convocatorias de Tierno con el primer equipo mermando aún más el filial. Esto habría derivado en una situación insostenible dentro de la entidad.

 

Desbandada de los jugadores en invierno.

Los jugadores tendrían una tan mala relación con Emilio Larraz que la mayoría estarían buscando una salida en el mercado invernal y de ahí viene la "falta de liderazgo" del comunicado. Totalmente falso, Emilio Larraz ha conseguido tener el apoyo no sólo de los titulares sino de los reservas que es lo complicado.

 

rzfans

Jerónimo Suarez.

Es el representante de Emilio Larraz y de otros conocidos como Adán Perez. Es conocida la total inadversión de Victor Muñoz hacia el ex-dirigente y actual representante y dentro de esa inadversión, Victor Muñoz habría jurado conseguir expulsar del Real Zaragoza a todos sus representados. 

 

rzfans

Sustituto.

Lo más lógico es que inicialmente sea César Lainez quien se haga cargo del filial puesto que recientemente se había incorporado como segundo entrenador. Por otros medios insinúan que la entrada de Alex Monserrate se hizo a sabiendas que Emilio Larraz no iba a continuar y él iba a tomar el relevo.

 

Habrá que esperar acontecimientos y novedades para saber quien será el nuevo técnico del Real Zaragoza B y ver si se confirman los motivos que hay tras el comunicado oficial del club

 

Georges García

Comentarios

  • LUIS 76 hace 933 días

    Perdemos a un gran entrenador. Esperemos no lamentar su salida.

  • RZFans hace 933 días

    Esperemos. 

    De momento se rumorea que se le ha ofrecido el banquillo a Pascual Sanz.